• Facebook
  • Twitter

Gran Amant

Grupo mallorquín de pop dadaísta formado en 2009 que interpreta las canciones de Gerard Armengol (Gran Amant). Estas, reflexionan sobre la quimera de la felicidad, la derrota en el terreno de las relaciones personales y los viajes interiores. Del mismo modo, son también una crítica contra el panorama del pop y del arte en general.

Sus influencias son muy variadas y su sonido se mueve entre el noise-pop, el soul doo woop pulp y la psicodelia.

Han tocado en Minimúsica del Primavera Sound 2010, en el Heliogàbal, los conciertos del ciclo A Viva Veu (Fantástico y Faraday 2011), el Switch Bar de Gràcia, en el ciclo de conciertos acústicos “Ressopons” de Barcelona. También en el Cercle (Girona) o el Festival MusiCall 2010 de Manlleu. En Mallorca, han participado en el Festival D9.cat, el Son Dameto Rock, han tocado en Can Alcover Centro de Cultura y fueron finalistas del concurso de maquetas Recplay 2010 de IB3 radio.

Su primera referencia discográfica “El Primer Disc“, fue grabada en directo los días 11,12 y 13 de Septiembre de 2010 en Favela Studio (Palma de Mallorca). La formación que grabó los 12 temas compuestos por Gerard Armengol, fue la siguiente: Pep Toni Ferrer (batería), Jordi Herrera (bajo) y Gerard Armengol (voz y guitarra eléctrica). Fernando Zalazar fue el encargado de grabar la sesión.
La postproducción, a cargo de Pep Toni Ferrer y Gerard Armengol, también se grabó y mezcló en Favela Studio durante los siguientes meses de otoño e invierno. En aquellas sesiones, Pep, Gerard, Jordi Herrera y Manu Mielniezuk acabaron de arreglar el disco.

El grupo en directo está formado por: Gerard Armengol (voz y guitarra), Pep Toni Ferrer (batería), Jordi Herrera (bajo) y Manu Mielniezuk (trompeta, acordeón, casiotone).

Discografí­a

Tí­tulo Formato Discográfica Fecha
El primer disc CD / LP Foehn 043 2011