• Facebook
  • Twitter

Pescando em Copacabana

Haciendo un recuento de miradas, hay las que no llegan a estallar y se quedan en un inofensivo parpadeo ; otras parece que estén “a punto de…”, pero después de los puntos suspensivos sólo hay un discreto mutis por el foro. También están las que miran: ésas son las que convirtieron un disco como el debut de Apeiron, “Todo sigue intacto” (foehn, 2003), en un delicado puzzle de juegos electrónicos, melodías sostenidas en voz baja y una notable imaginación.

Algunas canciones después, dos de los componentes del mágico trío de Ourense, los primos Álvaro Lorenzo y Emilio González, vuelven a “mirar” con un grupo paralelo bautizado con un transparente Pescando Em Copacabana. Los dos músicos, acompañados ahora por Raúl Martinez, defienden en “Samba Futebol Alegria” un tratado de bossa nova y música tropical fresco y contagioso. La idea partió de una canción que Álvaro, mentor del proyecto, le escribió a su ídolo “Ronaldinho” y que más tarde, con la incorporación de Raúl y Emilio, desembocó en temas con la atractiva cadencia de “como ía diziendo” (otro homenaje, en este caso al humorista Andreu Buenafuente), “noite em copacabana”, “deixa pra lá” o la conseguida “la samba del rio”.

En realidad, el disco es un agradable paseo por las obsesiones personales del propio Álvaro: placeres mundanos como la pesca, el fútbol o escuchar y tocar música brasileña, un género que conoce bien porque tanto él como su primo Emilio hablan portugués y han viajado en numerosas ocasiones a Brasil para visitar a algunos miembros de su familia. Pinzeladas suaves y cariñosas que dejan que el oyente se recoste en algún mullido rincón para brindar por los reconfortantes vapores que a veces la vida tiende a destilar. Haciendo un recuento de pequeñas cosas, es fácil señalar que “Samba Futebol Alegria” es una bonita, despierta, mirada…

+ http://www.myspace.com/pescandoemcopacabana

Discografí­a

Tí­tulo Formato Discográfica Fecha
Samba, Futebol, Alegria EP Digipack Foehn 014 2007

Contacto

gatilhoapeiron@gmail.com

Contratación / Booking:

marc@foehnrecords.com