• Facebook
  • Twitter

Poomse

Poomse nació en el año 2006 como proyecto personal del mallorquín Llorenç Rosselló con una maqueta (‘The Phantom Hand Theory’) que despertó el interés de Foehn Records. El sello barcelonés edita ‘Tomorrow will come & it will be fine’ (2010), primer disco de Poomse y punto de encuentro entre el folk, el pop y el slowcore de nombres como Come, Yo la tengo, Red House Painters o Codeine, de quienes versionan ‘Loss leader’. Unos meses más tarde, Foehn edita la segunda referencia del grupo, ‘Star EP’(2011), que recoge cuatro temas de corte más experimental.
En este punto, Rosselló amplia su proyecto personal con la incorporación de Gaspar Reixach (bajo) y Josep Verdera (batería) para presentar sus dos primeros trabajos en escenarios de Mallorca (teloneando a Clem Snide o Evening Hymns), Barcelona o Londres (seleccionados por el festival The Great Escape).
En 2012, Sebastià Mesquida (guitarra) y Joan Llabrés (sustituyendo a Verdera) entran a formar parte de Poomse y el grupo empieza a trabajar en las nuevas composiciones de Rosselló, tarea que culminará en la grabación de ‘Poomse vs the Kingdom of Death’, masterizado por John Golden (Low, Sonic Youth, The New Year) y que supone un paso de gigante respecto a sus anteriores grabaciones.
Las canciones de ‘Poomse vs the Kingdom of Death’ pueden sonar melancólicas y abatidas, pero también luminosas y efectivas; como una barca navegando en busca de la verdad que se esconde entre la luz y la oscuridad, el costumbrismo y la épica, la vida y la muerte.

+ info http://poomsevsthekingdomofdeath.tumblr.com/

Discografí­a

Tí­tulo Formato Discográfica Fecha
Tomorrow Will Come & It Will Be Fine CD Foehn 033 2010
Star EP EP digital Foehn 038 2011
Poomse vs the Kingdom of Death CD Foehn 068 2014

Contacto

poomseband@gmail.com

Contratación / Booking:

marc@foehnrecords.com