• Facebook
  • Twitter

Viva

VIVA – “Tiempo Para la cosecha” (Foehn Records, 2012)
En abril de 2011, siete músicos deciden juntarse en un estudio respondiendo a la llamada de Victor Herrero. Algunos no se conocen entre ellos y otros aunque se conozcan no han tocado en la vida juntos. Víctor (quien junto con su mujer, Josephine Foster, ha liderado ya varios arriesgados proyectos) propone un encuentro de cinco días para grabar lo que allí suceda. Su primer aliado es Israel Marco, líder de la banda Cuchillo. La idea primordial es que no haya ningún trabajo previo de composición. El proceso partirá del segundo aliado, Gamal Seya, maestro de la percusión y conocedor de la polirritmia de distintas partes de África. Gamal guiará a otros tres percusionistas; Liliana de Cristofaro, José Luis Rico y Kike Pierrot (PAL, Remate) en el montaje del ritmo, una vez conseguido se construirá todo lo demás. Completa el cuadro José Luis Herrero, hermano de Víctor, al bajo. Carlos Toronado (PAL, Remate) se ocupará de grabar lo que suceda en su estudio, La Zona Temporalmente Autónoma, en Torrijos (Toledo). En principio no hay más expectativa que vivir la experiencia.

Tiempo para la cosecha:

Tolerar la imperfección y obviar la técnica es fácil cuando hay arrebato y durante cinco días de estudio las improvisaciones fueron interesantes y magnéticas desde la prueba de sonido. El disco recoge sólo una parte de todo el material que se produjo. El resultado es una grabación fresca, en directo, con sonido naturalista.

“Por encima de todo, para mí el interés de este disco está en la energía. La que se desprende de alguien que ve algo por primera vez, del justo momento de un brindis, del hallazgo feliz e inesperado de un experto que llevaba tiempo buscando en otra dirección, del alegre movimiento de una desinhibida cadera, y de unos elefantes jugando al backgammon.” – Carlos Toronado

En “Tiempo para la cosecha” participan:

Victor Herrero: guitarra portuguesa, eléctrica, acústica y voz
Israel Marco: guitarra acústica, eléctrica, teclados, marimba y voz
José Luis Herrero: bajo acústico y voz
Gamal Seya: percusión
Liliana de Cristofaro: percusión
José Luis Rico: percusión
Kike Pierrot: percusión, drum kit

Grabado y mezclado por Carlos Toronado
Masterizado por Dave Roman
Producido por Víctor Herrero, Israel Marco y Carlos Toronado

VIVA:

Tras la experiencia vivida en la grabación, Victor Herrero e Israel Marco van dando forma al proyecto hasta que deciden fundar VIVA – en honor al álbum de La Düsseldorf -. El fundamento principal de VIVA es colaborar con distintos músicos en distintas geografías, y registrar lo que suceda durante varios días, sin tener canciones previas ni ideas predefinidas.

En “Tiempo para la cosecha” el punto de partida ha sido la percusión tradicional africana como base. En su próximo viaje contarán con distintos instrumentos y distintos músicos, y se encontrarán en Ibiza.

Discografí­a

Título Formato Cat # Fecha
Tiempo para la cosecha CD / LP Foehn 052 2012

Contacto

israelmarco28@gmail.com