• Facebook
  • Twitter

Marina Gallardo

Marina Gallardo (El Puerto de Santa María, 1984) crea una mezcla de pop y folk-rock al más puro estilo U.S.A. Temas breves pero intensos en los que se da cabida desde la simplicidad folk y los momentos de suavidad acustica a temas dendos y desgarrados en los que la guitarra electrica toma el mando.

Con su primer trabajo “Working To Speak” (Foehn Records, 2008) un disco de relajada belleza, llamó la atención de propios y extraños, sin experimentos, ni canciones a la moda. Sólo folk-rock de tierna caricia o ritmo tabernero y una voz con matices para emprender mil aventuras.

En “Some Monsters Die And Others Return” (Foehn Records, 2010) las palabras parecen haber encontrado su identidad bajo la forma de terribles y oscuros monstruos que descansan sobre lo ordinario, contando sus propias historias. “A Beast In Me”, “Monsters” o “Golden Ears” plantean un viaje a través de las sombras que la conciencia arroja sobre la confortabilidad de lo diurno.

Dos años después, en 2012, edita “This is the sound“. Este sensacional nuevo álbum obliga a revisar bitácoras y a frotarse sin miedo los incrédulos ojos. Más segura que nunca frente al micro y el atril, la joven artista gaditana concentra todo su magnetismo creativo en nueve composiciones hipnóticas, revocando voluntades y convirtiendo la escucha en bucle tendente a infinito: sí, este es el sonido y, a decir verdad, ya no apetece ninguna otra cosa.


Web oficial

Discografí­a

Tí­tulo Formato Discográfica Fecha
Working To Speak CD-Digipak Foehn 2008
Some Monsters Die And Others Return CD / LP Foehn 2010
This is the Sound CD / LP Foehn 2012
The Sun Rises In THe Sky And I Wake Up LP Foehn 2017

Contacto

Contratación: marinagallardo@gmail.com
Booking: marc@foehnrecords.com