• Facebook
  • Twitter

tannhäuser

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ambientes cristalinos, ciclos obsesivos y ritmos hipnóticos, la música del cuarteto creado en el verano de 2006 se mueve entre el ambient y el kraut, a base de ciclos y repeticiones consiguen transportar al espectador a un peculiar paisaje sonoro, generando atmósferas ruidosas rematadas con momentos más crudos y orgánicos.
A principios de 2008 fichan por Foehn y en septiembre de 2009 aparece su primer disco, Para entonces habrás muerto, grabado en los estudios La Mina de Raúl Pérez. A partir de aquí buenas críticas por parte de los medios especializados de todo el país como Rockdelux, Go-Mag o Mondo Sonoro y conciertos que los llevan por diversas ciudades de la geografía nacional, o giras junto con otras bandas del mismo sello como Blacanova y Úrsula. Asimismo forman parte del cartel de festivales como el South Pop y el Monkey Week en sus ediciones de 2009 y participan en el ciclo de conciertos de rock de la Universidad de Cádiz.
En Octubre de 2010 se proclaman ganadores del concurso Desencaja, Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, cuya final se celebra en el festival Monkey Week ’10. Como parte del premio graban 4 temas nuevos en los estudios Eureka, del productor Fernando Vacas, que saldrán editados como parte de un nuevo Ep para Foehn titulado Movimiento Estacional. Estas nuevas canciones las presentan en Enero de 2011 en el Teatro Central (Sevilla), Teatro Alhambra (Granada) y el Teatro Cánovas (Málaga) junto a Sr. Chinarro y Pájaro Jack.
En verano de 2011 forman parte del cartel tanto del festival Primavera Sound como del Festival Internacional de Bénicassim (FIB).
Ese mismo año integran el programa Artistas En Ruta, que les lleva de gira por Vigo (La Iguana), Bilbao (Sala Bilborock), Zaragoza (La Lata de Bombillas) y Barcelona (Sala Sidecar).
En Mayo de 2012 graban su segundo disco, Voces, editado por Foehn Records y de nuevo con Raúl Pérez como ingeniero de sonido. Sin renunciar a su estilo particular, supone un avance más en el sonido del grupo, nueva formación (Juan Luis Castro al bajo) y nuevos aires. Abogan más por la crudeza sonora y el kraut, incorporando detalles con teclados analógicos, sin dejar de lado su faceta más ambient, dando así forma a su trabajo más compacto.

Componentes:
Raúl Burrueco: guitarra
Juan Luis Castro: bajo
Eduardo Escobar: batería
Iñaki García: guitarra

+ http://www.myspace.com/wearetannhauser

Discografí­a

Tí­tulo Formato Discográfica Fecha
Para entonces habrás muerto CD Digipack Foehn 022 2009
Movimiento Estacional E.P. EP digital Foehn 040 2011
Voces CD / LP Foehn 056 2012

Contacto

tannhauserband@gmail.com

Contratación / Booking:

marc@foehnrecords.com